top of page

Postres para diabéticos

Si padeces de diabetes, probablemente el solo hecho de ver un pastel ya te suponga una tortura. Los dulces son una tentación en la que nunca más podrás permitirte caer debido a tu enfermedad, ¿cierto? Pues si piensas así, no puedes estar más equivocado. Los diabéticos también pueden disfrutar de una gran variedad de dulces en sus dietas, siempre y cuando sepan lo que están comiendo y mantengan el azúcar y los carbohidratos a raya. Sé moderado, sustituye algunos ingredientes por otros y ¡voilá! Ya puedes degustar deliciosos postres para diabéticos.

Cuando preparamos estos postres, lo más importante es, como hemos dicho, controlar la cantidad de azúcares y de carbohidratos totales. Pero la buena noticia es que podemos usar muchos ingredientes diferentes, como edulcorantes aptos para diabetes, canela, dátiles, frutos secos, fruta y hasta chocolate sin azúcar. Verás que ni notarás que estás ante un postre para diabéticos.

Además de tener cuidado con los ingredientes que utilizamos, también es importante que tomes estos postres en cantidades pequeñas y no de forma muy frecuente. Puedes considerarlos un capricho que darte de vez en cuando y por supuesto en ocasiones especiales.

Otra recomendación que hacen los expertos es que en la comida previa sustituyas algunos de los productos que puedan aportar más carbohidratos y grasas. Por ejemplo, puedes cambiar tu pan de siempre por otro bajo en calorías. Y de esta forma se compensa el dulce que comerás después.

Y desde luego, si tienes dudas sobre qué puedes comer o no y en qué cantidad, lo mejor es que consultes con tu médico.

Dos recetas de postres para diabéticos

Existen multitud de posibilidades a la hora de elaborar estos dulces, pero hoy te vamos a sugerir dos ideas muy rápidas y fáciles de preparar:

Ensalada de frutas con yogurt

Ingredientes:

  1. 2 tazas de fresas bien cortadas

  2. 1 taza de arándanos

  3. 2 tazas de uvas

  4. ½ taza taza de yogurt natural sin grasa

  5. 1 cucharada de miel

  6. 1 cucharada de jugo de limón

  7. ¼ de cucharada de extracto de vainilla

Corta las fresas en rodajas y viértelas junto con las demás frutas en un bol. Luego mezcla el resto de ingredientes en otro recipiente hasta que consigas una buena textura y añádela sobre la fruta. Mézclalo bien todo y tendrás cinco pequeñas raciones refrescantes y muy dulces 100% aptas para diabéticos.

Tarta de queso

Ingredientes:

  1. 350 gramos de queso para untar

  2. 350 mililitros de nata líquida

  3. 10 galletas especiales para diabéticos (sin azúcar)

  4. 4 huevos

  5. 2 cucharadas del edulcorante que uses normalmente

  6. Un poco de mermelada de arándanos (también sin azúcar)

Mezcla en un recipiente los huevos, la nata, el queso para untar y el edulcorante líquido. En un bol aparte tritura las galletas y colócalas formando una base en un molde para tartas que pueda ser introducido en el microondas.

Sobre esta base, dentro del molde, se añade la mezcla que hemos preparado y se mete en el microondas. Se calienta a máxima potencia durante unos minutos (el tiempo necesario es variable, pero se puede ir comprobando hasta que veamos que ha espesado bien).

Se saca y esperamos a que se enfríe. Entonces podemos añadir la mermelada por encima de forma uniforme y listo.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page