top of page

Tipos de Chocolates y su origen

Al mencionar el origen del chocolate, no podemos hablar del exquisito chocolate sin dejar de mencionar los tipos de chocolate que existen en el mundo entero.

El chocolate es originario de Mesoamérica y  es el derivado de un árbol llamado cacao, por lo general se le llama chocolate al producto final que se obtiene del proceso del cacao, muchas personas utilizan el cacao para diferentes fines, es un producto que con el tiempo se ha hecho muy popular y algunos lo utilizan incluso como un producto medicinal.

El chocolate se ha convertido en la fuente más poderosa para la economía, no hay un lugar en el mundo entero en el que el chocolate no vaya adquiriendo relevancia en la sociedad, en la religión, en la política; su consumo ha involucrado a millones de personas, así como también se considera uno de los regalos más apropiados para distintas ocasiones.

El conocimiento del chocolate llego a Europa mediante un convenio que fue creado por España para comercializar el cacao y es en España donde cambiaron la fórmula inicial para elaborar el chocolate. Utilizaban la caña de azúcar como endulzante y la canela como el aromatizante.

Cuando hablamos de chocolate estamos pensando en algo muy dulce y rico a nuestro paladar, porque la verdad así es, pero hay algunos chocolates que son más amargos que otros, esto se debe a la cantidad de cacao que se utiliza para su elaboración.

Los Tipos de Chocolates:

Chocolates de cobertura son muy populares entre los reposteros profesionales, ya que lo utilizan para cubrir los pasteles, bombones y rellenos.

El chocolate blanco contiene bajas cantidades de cacao, está elaborado de azúcar y leche, a pesar de eso su sabor es muy popular y miles de personas lo prefieren al chocolate negro.

El chocolate fondant está elaborado con el 45 % de la pasta del cacao y un 30 % de mantequilla de cacao, es utilizado popularmente en las tortas y tartas.

El chocolate con leche cuenta con tan solo el 20 % del cacao y el resto es solo leche y no es considerado propiamente como un chocolate, pero cuenta con una gran variedad de presentaciones y se mercadea como tal.

El chocolate negro o chocolate amargo es de cacao puro, su composición está hecha con el 54 % de cacao, si la porción del cacao aumenta mejor será su calidad pero es un poco difícil de encontrar. El chocolate en polvo no se utiliza mucho en el área de repostería, si no que es más popular para elaborar bebidas.

Cada uno de estos tipos de chocolate tienen su función, todo depende de la manera que tú los utilices o los fines de uso que le quieras dar, recuerda que algunos de ellos son considerados y utilizados como medicinales y son tan populares que los podrás encontrar con facilidad.

Hay un sin números de presentaciones de chocolate, mil maneras diferentes de elaborarlos, solo tienes que estar seguro del producto que tu elijas, cada día encontrarás diferente información sobre la elaboración de chocolate, diferentes recetas, diferentes fines, nosotros te dejamos los tips y la información con los cuales no te perderás a la hora de elegir el chocolate que tu prefieras.

En otras palabras los tipos de chocolates que existen son los producto más exquisitos del mundo, no debes exceder el consumo de este producto ya que en exceso es perjudicial para tu salud, todo esto debido a la gran cantidad de calorías que contienen, el consumo con moderación de los diferentes tipos de chocolate no afectan tu salud, ni la salud de tu familia y de hecho se considera que el chocolate es excelente para la salud mientras se consuma de forma moderada.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page