top of page

Los tipos de vinos y sus usos

Elegir el tipo de vino con los diferentes tipos de bocaditos dulces o bocaditos salados suele ser muchas veces muy abrumador ya que cuando llegas al supermercado miras los estantes llenos y a la hora de la hora no sabes cuál escoger, pero si quieres convertirte en un experto o experta en vinos, nosotros te daremos las mejores opciones de vinos que existen y los usos que se obtienen de este producto.

También te daremos los tips de las diferentes comidas con las que puedes combinar un buen vino, así como los mejores vinos para combinarlos con los bocaditos dulces y los bocaditos salados.

La elaboración de los vinos viene desde hace muchas décadas, elaborado de uvas moradas y ciruelas.

Los vinos blancos son perfectos para acompañar los bocaditos salados, así como con los diferentes tipos de quesos, ensaladas, pescados y pastas.

Los vinos tintos van mejor con los bocaditos dulces para limpiar el paladar y además son indispensables en las comidas de platos fuertes como las carnes rojas.

Los vinos rosados solo son para comidas específicas y bocaditos pocos convencionales como el caviar de vegetales acompañado con galletas saladas.

La combinación del vino rosado con algunas comidas es poco convencional.

Para elegir un buen vino el color es lo primero. Lo segundo es tener un buen olfato para experimentar por la nariz el aroma de la fruta y lo tercero un buen paladar para saber de la buena estructura del vino.

Los mejores vinos tintos para los bocaditos dulces son del tipo Chapoutier, con una característica única de etiqueta y su elaboración de uvas syrah.

Concha y Toro es uno de los vinos con la marca más admirada en el mundo. Es un producto hecho en Latino América, el cual también produce el mejor vino blanco que vale la pena probar. También podrás encontrar otros tipos de vinos Australianos de muy buena calidad que será la perfecta combinación con los platillos que tú desees.

Debes de conocer los aspectos básicos a la hora de comprar una botella de vino:

  1. La edad del vino, ya que eso indica que en ese año fueron cosechadas las uvas y luego convertidas en vino.

  2. Asegurarse que el vino haya sido importado en contenedores refrigerados, para conservar la calidad del producto.

  3. Fijarse bien que la cobertura del corcho no este gastada, porque eso indica que ha estado expuesto al calor lo cual hará que este pierda cuerpo y el corcho será muy difícil de extraer.

  4. Ver que en el lugar donde compres la botella de vino, sea un lugar donde mantengan las temperaturas controladas.

En otras palabras la edad y el estado en cómo se conserva el vino son dos pasos muy importantes que deberás tomar en cuenta a la hora de hacer tu elección.

Los bocaditos dulces van de la mano con los vinos tintos para un disfrute más delicioso de tu bebida, ya que limpia el paladar.

Los bocaditos salados son perfectos con el vino blanco o rosado, ya que estos le dan el balance exacto a los dos sabores salados y lo dulce del vino blanco y el vino rosado.

También debemos aclarar que el vino rosado como lo explicábamos anteriormente, es más para bocaditos específicos.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page